13 de noviembre de 2015

Una reflexión para hoy




Si explicas a otras personas las razones por las que el veganismo es un imperativo moral, y por las que deben preocuparse moralmente por los animales, pero no están todavía dispuestos a ser veganas, se verán motivadas a reducir su consumo de productos de origen animal en tanto que reflexionan sobre el veganismo. Todavía no habrán llegado al veganismo —de momento— pero habrás dejado claro lo que importa moralmente y a lo que deben aspirar.

Si le explicas a alguien que no necesita ser vegano y que puede satisfacer sus obligaciones morales simplemente reduciendo su consumo de productos de origen animal, es muy probable que nunca se haga vegano.

Algunos bienestaristas dicen que si explicas a la gente por qué el veganismo es una base moral, y que deben vivir moralmente, pero todavía no están preparados para ser veganos, entonces no harán nada y se limitarán a creer que eso es demasiado "extremo". Decir que esto es absurdo sería un insulto a la absurdidad. 

Seamos claros en un punto básico: el veganismo es un imperativo moral. Si una persona considera que los animales tienen valor moral, el veganismo es la única respuesta que tiene sentido. Si alguien quiere hacer menos que eso, que sea su elección y no lo que nosotros promovamos.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...