2 de agosto de 2013

La justicia social, los derechos humanos, y ser vegano



Los no-veganos suelen mencionar las terribles situaciones que tienen lugar en el mundo, y preguntar a los veganos: ¿qué pasa con las importantes cuestiones relativas a la justicia social que afectan a los humanos?, ¿por qué no hacéis más por solucionar estas cuestiones?

Tengo cuatro respuestas:

En primer lugar, no existe conflicto alguno. El ser vegano no significa que debas dejar de trabajar por solucionar otras cuestiones relativas a la justicia social. El ser vegano sólo significa que, mientras llevas a cabo ese trabajo, no comerás, ni llevarás, ni usarás productos de origen animal.

En segundo lugar, el 99% de la gente que hace estas preguntas no está haciendo nada por solucionar las otras cuestiones, aparte de preguntar a los veganos porqué no hacen nada en lugar de promover el veganismo.

En tercer lugar, el veganismo —al menos tal como lo interpreto yo— tiene que ver con la noviolencia, y la violencia constituye la raíz de todos los demás problemas de justicia social.

Finalmente, la ganadería causa también un enorme sufrimiento a los humanos y empeora la injusticia social.

Si no eres vegano, por favor, hazte vegano. El veganismo se basa en la no-violencia. En primer lugar, se basa en la no-violencia hacia otros seres sintientes. Pero también se basa en la no-violencia hacia la Tierra y uno mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...