3 de mayo de 2013

Acerca del pensamiento confuso y olvidar el punto central de la cuestión




Según este artículo, si todos nos hacemos vegetarianos, consumiremos más recursos agrícolas y morirán más animales, así que promover una dieta basada en plantas es hipócrita.

Absurdo.

En primer lugar, debemos ser veganos; no vegetarianos.

Segundo, si todos nos hacemos veganos necesitaríamos menos terreno para cultivar porque estaríamos consumiendo vegetales directamente en lugar de usarlos para alimentar a esos animales, quienes transforman la proteína de una manera muy ineficiente, que convertimos en carne para usarlos de comida.

En otras palabras, si todos fuéramos veganos, habría menos muertes accidentales.

Tercero, si todos nos hacemos veganos porque nos preocupan moralmente los no-humanos, esto se traduciría necesariamente en métodos de cultivo que serían menos dañinos para los animales.

Cuarto, esto no es más que una versión del argumento que dice que como no podemos evitar la muerte accidental entonces podemos causar muertes intencionadas. Pensemos sobre ello. No podemos evitar las muertes accidentales en cualquier proceso de producción, incluyendo aquellos productos más inocuos y beneficioso. ¿Significa esto que es correcto matar seres humanos intencionadamente? Claro que no.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...