7 de enero de 2011

Wayne Pacelle y yo estamos de acuerdo




Durante muchos años argumenté que los grandes grupos de protección animal son, en su mayor parte, socios de los explotadores institucionales, y que son, en efecto, facciones del lobby de la industria alimenticia. Ellos no desafían el uso de los animales; de hecho, activamente apoyan el uso institucionalizado de los animales y afirman que sólo las cuestiones de bienestar o tratamiento son las que importan. 

Ellos promueven lo que en gran parte son cambios insignificantes, mucho de los cuales, de hecho, mejoran la eficiencia productiva, y muchos de los cuales nunca son siquiera implementados, o tienen fecha de implementación para dentro de muchos años. Ellos promueven los programas de las etiquetas de explotación “feliz”, donde los productos animales “aprobados” son vendidos con la aparente bendición de la comunidad de defensa animal. 

Argumenté que las reformas de bienestar (si es que pueden siquiera ser llamadas “reformas” en vez de cambios que promueven la eficiencia) hacen que el público se sienta mejor acerca de continuar explotando a los animales no humanos.

Mis puntos de vista han provocado una gran cantidad de fuertes críticas por parte de los defensores del bienestar animal.

Así que con gran felicidad les informo que Wayne Pacelle, CEO de la Humane Society of the United Stated, está de acuerdo conmigo.

Antes de que el Ohio Livestock Standards Board, que ganó apoyo de la HSUS después de acordar el retiro definitivo de las jaulas de gestación después de 2025 (eso en cuanto a “ayudar a los animales aquí y ahora”), Pacelle elogió la ganadería:
«Realmente creo que la ganadería es una tradición profundamente noble,” dijo. “Hay tantos grandes aspectos en ella, pero nosotros debemos poner el bienestar animal en la ecuación.»
Pacelle dice ganadería es una “noble tradición” con “muchos grandes aspectos.” Nosotros sólo necesitamos poner “el bienestar animal en la ecuación.” Aquí está el punto. Según Pacelle, el problema no es el uso de los animales nohumanos per se; el problema es el trato, y la reforma bienestarista, tal como la eliminación de las jaulas de gestación después del 2025, es la solución.

También dijo que las reformas bienestaristas apoyadas por el Board:
«harán a la agricultura de Ohio más honorable, defensible y pertinente para el consumidor.»
Sí, verdaderamente, lo harán. Eso es exactamente lo que oido decir por más de dos décadas y estoy contento de que Wayne Pacelle esté de acuerdo conmigo.

Si no son veganos, háganse veganos. Es fácil; es mejor para su salud y para el planeta. Pero, lo más improtnte, es lo moralmente correcto para hacer. Nunca harán nada tan fácil y satisfactorio en sus vidas.


1 de enero de 2011

Algunos pensamientos para el Año Nuevo







Es obligación de todos los que adoptan el veganismo, educar a otros de manera creativa respecto de la verdad moral fundamental de no explotar a los animales. Todos debemos convertirnos en educadores de la no-violencia en nuestros hogares, círculos sociales, escuelas, lugares de trabajo y comunidades. Empezamos enseñando con nuestro propio ejemplo.

El veganismo ético es la no violencia en acción; es una inocuidad dinámica. Requiere que rechacemos la insidiosa ideología de dominación que hemos llegado a aceptar como “normal.” Un mundo que se mueva hacia el veganismo ético será un mundo que se mueva hacia una mayor paz y justicia en general.

Si dejamos de tratar a los animales como animales, dejaremos de tratar a otros humanos como animales.

Tomemos la decisión de dar la cara contra todas las formas de discriminación injusta (racismo, sexismo, homofobia, clasismo, especismo) y simplemente decir no.

Tomemos la decisión de hacer del mundo un lugar de más paz en el 2011, y dejemos que cada uno haga su parte en ese esfuerzo. Continuaré a lo largo del 2011 haciendo Comentarios, centrando en las variadas formas de defensa vegana creativa y no violenta de grupos de base que están emergiendo y desarrollándose en muchos países y en toda clase de comunidades. ¡Todos deberíamos aprender de esos defensores!

Si no son veganos, háganse veganos. Es fácil; es mejor para su salud y para el planeta. Pero, lo más importante, es lo moralmente correcto para hacer. Nunca harán en sus vidas algo más fácil y satisfactorio.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...